Yo estuve en el espectacular concierto del Bill Evans Trío en San Nicolás, en setiembre de 1979.
No fue como lo cuenta la nota de La Nación que cada tanto se recicla: Evans actuó de rebote en San Nicolás, porque había un núcleo muy fuerte de seguidores del jazz, que organizaba conciertos y sessions habitualmente, a veces con seis bandas o más en escena. Tenía una presentación pautada en Rosario y otra en Buenos Aires, y pernoctaría un par de días en el Hotel Colonial, en las afueras de San Nicolás, lugar habitual de hospedaje de las estrellas de paso. Alguien del Círculo Amigo del Jazz (no sé quién) hizo gestiones y logró que se presentara de paso.
Se anunció el mismo día en el diario local, y apenas unas 40 personas nos enteramos y fuimos al Teatro Aguiar. Se lo enmarcó en los festejos de la Primavera para que no tuvieran que tramitarse los permisos especiales, porque en esa época había que pedir permiso con antelación y presentar repertorios y demás a una especie de comisión de censura.
La presentación de reinas y princesas de la primavera (y la premiación de carrozas estudiantiles) se hizo en el Auditorio que está al lado del teatro, pero no en el mismo lugar, no compartieron espacios, ni nos cruzamos los asistentes a uno y otro evento.
El espectáculo fue grandioso, con el dulce agregado de sentirnos unos elegidos, por ser un puñadito de personas viendo a una leyenda en vivo, como si fuera una reunión secreta de iniciados.
Todo lo demás que se cuenta en la nota (discusiones, quejas, etc.) es todo fantasía, para darle más sabor a un relato que solo es legendario para quienes tuvimos la suerte de vivirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario